Tratamiento Artritis Reumatoide: 10 Remedios para aliviar el dolor articular

  Como tratar la artritis reumatoide desde nuestro hogar

     La artritis puede afectar a las articulaciones de las caderas, las rodillas, las manos y otras partes de tu cuerpo. Se caracteriza por la inflamación y el dolor debilitante que puede interferir con tus actividades diarias. Afortunadamente, existen varios remedios caseros para aliviar el dolor de la artritis que puede tratar tu enfermedad con eficacia.

    Otros síntomas de la artritis son enrojecimiento y la hinchazón alrededor de la articulación, rigidez y movimiento de la articulación limitada. El dolor, puede variar de leve a grave. Los tipos más comunes de artritis son la artritis reumatoide , la osteoartritis, la artritis psoriásica, la gota , y la fibromialgia.

Los mejores remedios caseros para el tratamiento del dolor de la artritis

      A pesar de que la primera opción para la mayoría de los enfermos de artritis es tomar un analgésico para aliviar su sufrimiento, estos medicamentos para la artritis son sólo una solución temporal que viene con ciertos efectos secundarios. Por eso lo más recomendable es el método natural y los remedios caseros para aliviar el dolor y la hinchazón de las articulaciones.

 El tratamiento de la artritis en casa con estos 10 remedios naturales

Vinagre de manzana
Tratamiento Artritis Reumatoide

    Este vinagre ayuda a reducir el dolor articular gracias a sus altos niveles de potasio, magnesio, calcio, y fósforo. Lo que es más, ayuda a eliminar las acumulaciones de toxinas en los tejidos conectivos y articulaciones.



    Una de las formas de aplicar este remedios es añadir una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y otra de miel en una taza de agua tibia. Remover y beber con el estómago vacío. Esta solución tiene efectos alcalinizantes.

 El jengibre
Tratamiento Artritis Reumatoide el jengibre

     Las propiedades anti-inflamatorias del jengibre hacen que sea una elección excelente para el alivio del dolor de la artritis.

     Una receta que te podría servir es moler una mezcla de seis cucharaditas de polvo de semillas de alcaravea, seis cucharaditas de jengibre seco, y tres cucharaditas de pimienta negra en polvo. Consumir ½ cucharadita de esta combinación junto con agua, tres veces al día.

    También puedes usar el aceite de jengibre, Se puede aplicar el aceite de jengibre en la zona afectada para aliviar el dolor, la rigidez y la inflamación

    Como alternativa, puedes agregar jengibre crudo a tu dieta diaria. Esto te mejorará el flujo sanguíneo.

Masajear las áreas afectadas con aceite de mostaza
Tratamiento Artritis Reumatoide masajes

    Utilice el aceite de mostaza para masajear el área afectada y reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis. El aceite aumentará su circulación sanguínea.

     Aplicar un poco de aceite de mostaza caliente sobre la zona afectada. Usar una envoltura de plástico y luego una toalla caliente para cubrir la articulación. Si se hincha la articulación, agregar un poco de jugo de cebolla con el aceite de mostaza en la misma proporción. Debes hacer esto cada noche antes de irte a la cama.

    Además, puedes utilizar el aceite de eucalipto para reducir la inflamación de tu articulación. Combinarlo con aceite de gaulteria y utilizarlo para masajear la articulación dolorosa.

La cúrcuma para la artritis
Tratamiento Artritis Reumatoide curcuma

    Consumir la cúrcuma con regularidad para ayudar a aliviar la inflamación de tus articulaciones. Esto es por el compuesto activo de esta planta, la curcumina, que proporciona fuertes propiedades anti-inflamatorias. La cúrcuma es especialmente efectiva cuando se utiliza como remedio casero para la artritis reumatoide.

    Preparar el jugo o la cúrcuma con leche y beber todas las noches antes de dormir. Para hacer leche de cúrcuma se necesita un vaso de leche tibia y una cucharadita de cúrcuma en polvo, debes mezclar y ya estará listo. Otra opción es tomar suplemento de cúrcuma en forma de cápsulas (500-1.000 mg)

Las sales de Epsom
Tratamiento Artritis Reumatoide sales epsom

    Tener una naturaleza altamente ácido en el cuerpo puede causar artritis. Por lo tanto, el equilibrio de los niveles de pH es útil en el tratamiento de esta condición articulación. Una buena manera de regular los niveles de pH de su cuerpo está utilizando la sal de Epsom rica en magnesio. Esta es la razón por la cual la sal de Epsom es uno de los remedios caseros más eficaces para la artritis.

     Añadir cantidades iguales de jugo de limón y sal de Epsom a ½ taza de agua tibia y beber una cucharadita por la mañana, y otra antes de acostarse

    Como una alternativa, de inmersión en un cálido baño de sales Epsom . Agregar 2 tazas de la sal en la bañera llena de agua.

La canela
Tratamiento Artritis Reumatoide canela

    Gracias a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, la canela puede aliviar el dolor en las articulaciones debido a la artritis terrible.

     Se prepara una solución mediante la mezcla de una taza de agua caliente, una vez y media cucharadita de canela en polvo y una cucharada de miel. Tomar esta bebida como a primera hora de la mañana, durante varios días.

    Además, se puede mezclar un poco de miel y canela para formar una pasta. Lo utilizan para masajear la articulación dolorida.

El Aceite de Pescado
Tratamiento Artritis Reumatoide aceite de pescado

   El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3 que tienen fuertes propiedades anti-inflamatorias. Este omega-3 ayudan a aliviar el dolor en las articulaciones.

    Debes beber 1-2 cucharadas de aceite de pescado al día. Otra opción es tomar como un suplemento con el estómago vacío. Esto mejorará tu rigidez por las mañanas.

    Además de aceite de pescado, también se debe consumir otros alimentos ricos en omega-3 como las semillas de lino.

La Alfalfa
Tratamiento Artritis Reumatoide alfalfa

    El alto contenido de minerales de la alfalfa y su capacidad para regular los niveles de pH del cuerpo hacen que sea una gran hierba para el tratamiento de la artritis.

    Hervir una taza de agua y añadir una cucharadita de semillas de alfalfa. Tapar y dejar hervir a fuego lento por alrededor de media hora. Luego, colar la mezcla y beber el líquido dos veces al día. Haz esto cada día durante 2-3 semanas, y podrá reducir con éxito tu inflamación de las articulaciones. Como alternativa también puedes tomar suplementos en cápsulas de alfalfa.

Las Cerezas
Tratamiento Artritis Reumatoide cerezas

    Las cerezas son ricas potasio y ricas en magnesio que ayudan a aliviar el dolor de la artritis. El potasio ayuda a reducir la inflamación, mientras que el magnesio elimina el dolor.

    Para obtener las propiedades útiles de las cerezas en el tratamiento de la artritis, debes consumir 8-10 cerezas al día, independientemente de si son frescas, congeladas o enlatadas.

    Además, se puede hacer un jarabe de cereza y beber todos los días durante unos meses. Para preparar un jarabe de cereza hecho en casa simplemente hervir una buena cantidad de cerezas en un poco de agua.

El aceite de borraja
Tratamiento Artritis Reumatoide borraja

    El aceite de borraja es otro excelente remedio casero para el alivio del dolor de la artritis. Posee propiedades anti-inflamatorias suficientemente fuertes para reducir los síntomas de artritis.

    Para tratar tus articulaciones dolorosas e inflamadas, debes aplicar un poco de aceite de semilla de borraja sobre la zona dolorida y masajear suavemente.

    Por otra parte, se puede consumir una cucharadita de este aceite sobre una base diaria para aliviar el dolor de la artritis. Sin embargo, no debes comer semillas de borraja o cualquier otra parte de la hierba.

   Pruebe estos remedios caseros para el alivio del dolor de la artritis uno a la vez, y veras lo que funciona mejor para ti. Si quieres saber más acerca de la artritis reumatoide y como curarla te recomiendo que veas mi guía LOS TRATAMIENTOS DE LA ARTRITIS REUMATOIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario