Artritis Síntomas: Todo lo que debes saber sobre la artritis

"ARTRITIS SÍNTOMAS: TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DE CURAR LA ARTRITIS REUMATOIDEA"



ÍNDICE DE LA GUÍA

 (puedes hacer click en los siguientes enlaces para navegar entre las secciones)





artritis-sintomas-guia-reumatoide
Artritis Sintomas | Guía para curar la artritis reumatoide








¿Qué es la enfermedad artritis?

  La artritis es una enfermedad reumática caracterizada por la inflamación de las articulaciones. Su nombre, proveniente del griego, lleva su significado, artritis (artr = articulación, itis = inflamación).

  Como he dicho, esta enfermedad se caracteriza por la inflamación de las articulaciónes, que pueden doler, se pueden notar hinchadas y pueden parecer calientes al tacto. Las articulaciones que están afectadas pierden movilidad y podrían llegar a deformarse.
artritis-sintomas-guia
Artritis Séntomas | La guía para curar la artritis


   Si la artritis afecta únicamente a una sola articulación se la denomina monoartritis, cuando son 2 o 3 las articulaciones afectadas, se le suele llamar oligoartritis, y si llega a afectar a 4 o más simultáneamente, se la denomina poliartritis.

   No debe confundirse a la artritis con la enfermedad artrosis, la cual es una enfermedad que se caracteriza por ser degenerativa y no inflamatoria.




Artritis síntomas comunes

Artritis síntomas en las articulaciones

    Al comienzo esta enfermedad puede llegar a producir síntomas físicos de una gran variedad de maneras diferentes, es decir, en cada persona la enfermedad se manifiesta con diferentes síntomas, La forma en que se manifiestan los síntomas comienzan en una sola articulación, hasta que la enfermedad avanza y se vuelve una poliartritis, que afecta sobre todo a las manos, a las muñecas, a las rodillas y a los pies.

     Esta enfermedad afecta principalmente a las manos, siendo más frecuentemente dañadas las articulaciones metacarpofalángicas y los carpos, asi como las articulaciones interfalángicas proximales y las articulaciones metatarsofalángicas.

    La síntomas en las articulaciones pueden comenzar con dolor, enrojecimiento de la piel en la zona afectada, también rigidez e inflamación, principalmente a las mañanas, pudiéndose prolongar hasta unas horas. Además, es normal que también se presente tenosinovitis, rotura de tendón,atrofia muscular y debilidad, entre otros síntomas. Con el tiempo y la evolución de esta enfermedad, la articulación se deforma dando lugar a luxaciones. Las deformidades que más frecuentes se presentan son la desviación en ráfaga cubital, el dedo en forma de martillo o la deformidad en forma de Z. En los pies, es normal que se pueda presentar el hundimiento del antepié, los dedos en martillo, entre otras dolencias.

Otros síntomas de la artritis:

    Los siguiente síntomas que voy a detallar se presentan en casos muy esporádicos, donde los factores de reumatismo del paciente se encuentran en un nivel muy elevado, sin embargo, hay algunos síntomas tales como la astenia que son muy frecuentes.

 Los nódulos reumatoides

 Lo más frecuente es que aparezcan en zonas de presión, por ejemplo el codo, el tendón de Aquiles, la Rodilla, etc.  Los nódules reumatoides son protuberancias o nódulos en las zonas de la piel piel que se encuentran cercanas a las articulaciones. Estas protuberancias pueden medir de 1 a 5 centímetros de diámetro, pueden tener una consistencia firme y no suelen mostrar signos inflamatorios en las zonas donde se producen. Estos nódulos están compuestos por colágeno o por tejido conectivo que se va acumulando.
artritis-sintomas-guia-1
Artritis Síntomas | Guía para curar la artritis reumatoide

 Artritis síntomas de la artritis en los ojos

   La Queratoconjuntivitis seca es uno de los síntomas más frecuentes que se presentan en los ojos de los pacientes que sufren de artritis reumatoide.


 Artritis síntomas Pleuropulmonares

 Los síntomas pleuropulmonares de la artritis afectan principalmente a los hombres. A continuación voy a hacer una lista de ellos:

  • Fibrosis en los pulmones: La fibrosis pulmonar afecta más que nada a la base de nuestros pulmones. No es muy común pero aparece siempre en los casos de artritis reumatoide graves
  • Nódulos en los pulmones: Pueden aparecer en los lóbulos superiores de los pulmones, y suponen un riesgo si se llegan a infectar.
  • Hipertensión en los pulmones: No es muy frecuente pero cuando aparece puede empeorar mucho con el tiempo.
  • Bronquiolitis obliterante: Enfermedad respiratoria, es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por la obstrucción crónica de las vías aéreas inferiores.
  • Pleuritis: La pleuritis es la inflamación de la pleura


 Otro síntoma, la Vasculitis Reumatoide:

    La vasculitis se caracteriza por la inflamación de las vías sanguíneas, lo que reduce el flujo normal de la sangre. En casos de artritis reumatoide grave se puede presentar una mala circulación sanguínea como consecuencia de la vasculitis, que afecta normalmente a la punta de los dedos de las manos e inclusive al Sistema Nervioso Central.


  Los síntomas cardíacos de la artritis

    La pericarditis es el síntoma cardíaco más común que se presenta en pacientes con artritis. La pericarditis se caracteriza por la inflamación del pericardio, la membrana que rodea al corazón y lo envuelve para que el mismo no ejerza fricción sobre los demás órganos. Cuando esta membrana se inflama puede generar dolor en la zona del corazón y podría llevar a problemas más graves.

¿Cuales son las causas de la artritis y como curarla?


    A continuación me gustaría detallar cuales son las causas de la artritis reumatoide. Primero voy a comenzar en los factores que determinan la formación de la artritis desde el nacimiento


  • Una de las causas de la artritis puede ser por el material genético heredado de los padres
  • Es muy común encontrar problemas de nacimiento en el sistema inmune de los pacientes que sufren de artritis.
  • También en algunos casos, es posible encontrar que el sistema inmune no responde normalmente y comienza a atacarse al mismo cuerpo.


Otros de los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar la artritis pueden ser:

  • Defectos en el cartílago o defectos en la unión de las articulaciones.
  • Lesiones o traumatismos provocados en las articulaciones.
  •  La artritis puede ser causada por un hongo, un virus o una bacteria que pueden llegar a infectar las articulaciones.

 Existen otros factores que pueden favorecer a la artritis, entre estos se encuentran:


  La obesidad y la artritis
  Las personas con sobrepeso son más propensas a desarrollar osteoartritis, aunque los hombres en particular muestran una tendencia a desarrollar gota o artritis gotosa.
artritis-sintomas-guia-obesidad
La obesidad puede ser un factor para la artritis

 La debilidad muscular y la artritis
   La fuerza de los músculos es muy importante, ya que un músculo fuerte y sano ayuda a proteger mejor a las articulaciones. Un músculo débil no podrá sostener eficientemente el peso del cuerpo, provocando el desgaste de las articulaciones.

 Los movimientos repetitivos también producen artritis
   Los movimientos repetitivos que se producen en un corto periodo de tiempo y a una velocidad de ejecución muy elevada provocan la inflamación de las articulaciones.

 El factor más importante de la artritis es el estilo de vida


¿Sabías que un estilo de vida poco saludable favorece al avance de la artritis? 

   Muchas personas no se dan cuenta que llevan un estilo de vida poco saludable, ya sea por la mala alimentación, la falta de actividad física o los malos hábitos. Estos 3 puntos son muy importantes ya que son factores que pueden incidir mucho en el avance o en el alivio de la artritis.


Entonces, ¿como se puede curar la artritis? ¿con medicación?

artritis-sintomas-medicación
Los medicamentos, la opción más rápida para curar la artritis, pero la más perjudicial

    Si vas a un doctor, él seguramente optará por la solución más efectiva a corto plazo, la medicación. Los medicamentos más comúnmente recetados para la artritis son los AINES ó anti-inflamatorios no esteroides. Este grupo de medicamentos actúan muy rápido, desinflamando las articulaciones en un par de horas. Sin embargo, aunque sean un remedio muy efectivo y que nos puede aliviar en unas pocas horas, a largo plazo estas medicinas pueden ser muy perjudiciales, ya que tienen efectos secundarios muy graves en la salud. ¿Haz leído mi artículo LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS ANTI-INFLAMATORIOS NO ESTEROIDES?


Curar la artritis reumatoide naturalmente


    Como he dicho más arriba, la artritis reumatoide está muy relacionada con el estilo de vida que llevamos. Una de las formas más efectivas de curar la artritis es mediante el método natural.

 ¿De qué se trata el tratamiento natural para la artritis?

    Para curar la artritis naturalmente es necesario conocer profundamente a esta enfermedad y los factores que la favorecen. Es necesario saber que alimentos son pro-inflamatorios, esto significa que hay alimentos que favorecen la inflamación de la artritis, alimentos tales como las carnes rojas, las bebidas gaseosas e inclusive el alcohol. Puedes ver el artículo ALCOHOL Y LA ARTRITIS.

¿Sabías que la piña contiene bromelina, una enzima con propiedades desinflamatorias muy efectiva para curar la artritis?


    De la misma forma que hay alimentos pro-inflamatorios, vamos a encontrar que existen alimentos con las mismas propiedades anti-inflamatorias de la medicación, PERO SIN EFECTOS SECUNDARIOS. Puedes ver el artículo LISTA DE FRUTAS Y VERDURAS QUE CURAN LA ARTRITIS

    ¿Sabías que el ejercicio físico suave favorece a recuperar la movilidad de las articulaciones afectadas por la artritis?

Ahora presta mucha atención


    Si has leído este articulo con detenimiento y prestando atención, es por que estás interesado en informarte acerca de tu enfermedad y eso es realmente muy positivo. Por eso me gustaría hablarte de una guía muy informativa acerca de la artritis que te podría interesar, ya que todas las personas que sufrimos esta enfermedad deberíamos leerla.

    Esta guía se llama "Domine Su Artritis", en realidad es un e-book ó libro electrónico. Se trata de uno de los manuales más informativos acerca de la artritis, y su principal función es enseñarle a las personas de que manera deben convivir con esta enfermedad. Les enseña a las personas como deben alimentarse, lo que NO deben comer y los hábitos que nos pueden beneficiar.

    Tal ves no sabías acerca de este dato, pero la incidencia de la artritis reumatoide en la población de países como China es muy baja, y esto se debe al estilo de vida que llevan en el continente oriental. En la guía "Domine Su Artritis" el autor incluyó los secretos del estilo de vida oriental y como pueden beneficiar a nuestra salud y aliviar los síntomas de la artritis.


   ¿Por qué debería descargar la guía "Domine Su Artritis"?

Domine Su Artritis Guía
    Si sufres de artritis deberías prestar atención a tu salud e informarte lo más posible acerca del tema, ya que si existe la posibilidad de curar la artritis sin la necesidad de recurrir a la medicación, debemos aprovecharla. El valor de la guía es de unos $39 si no me equivoco,pero ¿cuanto nos cuesta la medicación al bolsillo? ¿y cuanto nos cuesta la medicación en cuanto al impacto a la salud?

    Si ya estas pensando en descargar este libro primero me gustaría hacerte una lista de los puntos más importantes que logré rescatar de esta guía y que te pueden interesar:

  • Encontrarás por que razón sufres de artritis.
  • Cuál es el secreto del estilo de vida de los chinos, por qué motivo los índices de artritis y enfermedades reumáticas es tan bajo en países como China.
  • Lo más importante, los alimentos que debes consumir y los alimentos que nos pueden hacer más daño.
  • También encontrarás ejercicios para combatir la artritis.
  •  Y cuales son los suplementos naturales que podemos usar para reemplazar por la medicación.

¿Por que comprar un e-book ó libro electrónico y no un libro en papel?

    Los libros electrónicos tienen muchas ventajas frente a un libro de papel, puedes ver este artículo  acerca de las ventajas y las desventajas de los libros electrónicos.

     Pero la principal ventaja es que al ser un libro electrónico, tenemos el acceso a una membresía de por vida. ¿Para que me sirve esto? Por que la información se actualiza conforme se descubren nuevos tratamientos para la artritis y con la membresía yo siempre voy a poder acceder a esa información más actualizada.

    ¿Quién es el autor de la guía y como puedo descargarla?

     El autor de la guía es el Dr. Ricardo Palmer, un especialista en artritis y enfermedades reumáticas.  La guía se puede descargar desde la plataforma de Clickbank, es una empresa intermediaria que se encarga de la venta de libros electrónicos. Realmente es muy seguro comprar por Clickbank, pueden ver el certificado de seguridad "https" en la URL del sitio. Yo he comprado muchos productos desde Clickbank y nunca he tenido problemas.

    Además, la empresa cuida mucho su imagen, no tiene muchos libros, por lo que solamente ofrece libros de calidad y que sean en verdad informativos. Están tan seguros de la calidad de sus productos que ofrecen una garantía de 60 días para la devolución total del dinero, esto significa que si yo me hubiera arrepentido de la compra, podría haber recuperado todo mi dinero. Pero la guía valía la pena, es de muy buena calidad y es una información muy valiosa que difícilmente podría haber encontrado en otro sitio.

   Si estás considerando descargar esta guía, te recomiendo que visites directamente el sitio oficial del Dr. Ricardo Palmer, puedes acceder a él haciendo CLICK AQUÍ o click en la imagen de abajo con la portada del libro.

artritis-sintomas-guía-3
Artritis Síntomas Guía

1 comentario:

  1. Esta guía parece ser muy prometedora !! Muy buen articulo esta exelente la informacion....

    ResponderEliminar