Cúrcuma para la artritis | Medicinas naturales para la artritis

    Hoy en día la artritis afecta cada vez a más personas. Se caracteriza por un constante dolor en las articulaciones causado por la inflamación del tejido. Esto se debe  a muchos factores, aunque los principales son los desequilibrios en la dieta o en el estilo de vida moderno que puede llegar a ser muy insalubre y perjudicial para el cuerpo. Es necesario que los pacientes que sufren de artritis presten atención en su rutina diaria y en lo que comen. Hoy quiero hablarles de los beneficios de la cúrcuma para la artritis y para otros tipos de dolencias.

Cúrcuma para la artritis | Medicinas naturales para la artritis

Cúrcuma para la artritis | Medicinas naturales para la artritis
Cúrcuma para la artritis | Medicinas naturales para la artritis
    En países como la India la cúrcuma es muy utilizada desde hace tiempo para tratar la artritis reumatoide y el síndrome del túnel carpiano. Esto se debe gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, la cúrcuma es un aliado para los pacientes que sufren de alguna enfermedad reumática como la artritis y el síndrome de túnel carpiano, o cualquier otra dolencia generada y caracterizada por la inflamación del tejido.

    Además de los beneficios que la cúrcuma tiene para la artritis, voy a detallar otros puntos positivos de esta medicina natural y como puede servir para tratar otras enfermedades.

Cúrcuma para los problemas de estómago: Como muchos otros alimentos picantes, la cúrcuma tiene el beneficio de mejorar la digestión de las personas. La cúrcuma es muy recomendada para las personas que sufran de dispepsia, gastritis, falta de apetito o digestión lenta. Esto se debe al
mecanismo de acción de la cúrcuma, que corrige los desniveles del PH de nuestro cuerpo, lo que equilibra la acidez de las diferentes secreciones del cuerpo como los jugos gástricos, los jugos pancreáticos, etc.

Cúrcuma para evitar la flatulencia: La cúrcuma tiene propiedades carminativas, lo que ayuda a reducir y a liberar los gases que se encuentran atrapados en el cuerpo. Se aconseja utilizar la cúrcuma para evitar la atonía estomacal, además de los cólicos intestinales y flatulencias.

Cúrcuma para tratar los problemas hepáticos: La cúrcuma tiene beneficios como tónico biliar, lo que mejora la salud de nuestro higado. Esto se debe a la curcumina (el compuesto que le otorga su color característico). Además de servir como tónico biliar, puede ayudar a nuestro hígado de muchas otras formas. La cúrcuma ayuda a eliminar las piedras que se forman en la vesícula biliar, también tiene propiedades anti-inflamatorias y además favorece la función de drenaje hepático, todo esto ayuda a digerir y a asimilar mucho mejor las comidas. La cúrcuma es muy recomendada para pacientes con cirrosis, trastornos hepáticos, ictericia y problemas de vesícula.

Cúrcuma para tratar algunos tipos de cáncer: Las investigaciones más recientes han demostrado que la cúrcuma contiene diez compuestos anti-cancerígenos, sirviendo para el tratamiento de muchos de los diferentes casos de cáncer como el cáncer de mama, de piel, de duodeno y de colon. Además, puede tener efectos muy positivos para contrarrestar los efectos secundarios que causan los tratamientos como la quimioterapia.

Cúrcuma para eliminar la depresión: En la Medicina Tradicional China la cúrcuma ha sido utilizada desde hace miles de años para tratar los trastornos psicológicos afectivos como es el caso de las enfermedades como la depresión. La cúrcuma tiene muchos componentes que actúa como estimulantes del sistema nervioso, lo que hace sentir a la persona más despierta y eufórica, y además tiene efectos muy positivos en las defensas de nuestro sistema inmune.

Cúrcuma para proteger el corazón: Desde hace tiempo se sabe que consumir cúrcuma mejora la salud de todo nuestro sistema cardiovascular. Además tambien puede servir para reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos en sangre de manera natural. También la cúrcuma es muy beneficiosa por que previene los ataques cardíacos.

Cúrcuma para aumentar la inmunidad: Las propiedades de esta especia son muy variadas, también puede beneficiar a mejorar todo nuestro sistema inmune. Esto se debe gracias a varios de los muchos de los nutrientes que se encuentran en la cúrcuma como pueden ser el zinc (VER ARTÍCULO ZINC PARA LA ARTRITIS) y el cobre (VER ARTÍCULO COBRE PARA LA ARTRITIS). Es bueno para las personas que están con las defensas bajas por motivos como el estrés previo a un examen o un evento importante.

    Como han visto la cúrcuma tiene propiedades increíbles y es muy importante que los pacientes que sufren de artritis la incluyan en su dieta. También es importante que los pacientes que sufren de artritis opten por el mejor tratamiento posible y cumplan con el mismo. Si aún no has encontrado un tratamiento adecuado para tí, o sigues dependiendo de los medicamentos para la artritis, te comento que existe una cura muy efectiva y totalmente natural.

    Si quieres puedes ver la guía que hay en este blog, una guía muy interesante acerca de la artritis, sus causas, los síntomas de esta enfermedad y de que manera podemos curarla. Para ver la guía puedes visitar el siguiente enlace ARTRITIS REUMATOIDE SÍNTOMAS GUÍA

2 comentarios:

  1. Muy buena información, quiene s el médico del que hablas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El médico es el doctor Ricardo Palmer, es un especialista en artritis y enfermedades reumáticas. Él diseñó un tratamiento natural muy efectivo para la artritis, si quieres saber acerca de este tratamiento visita este link https://tinyurl.com/ricardopalmer

      Eliminar