El ejercicio físico puede actuar como un analgésico para la Artritis Reumatoide

 La actividad física, un analgésico natural para la artritis reumatoidea

     Atrás quedaron los días en que los proveedores de cuidado de la salud dijeron a las personas con artritis a “descansar sus articulaciones". De hecho, la actividad física puede reducir el dolor articular y mejorar la función, la movilidad, el estado de ánimo y calidad de vida para la mayoría de los adultos con muchos tipos de artritis, incluyendo osteoartritis , artritis reumatoide, fibromialgia, y lupus. La actividad física también puede ayudar a las personas con artritis gestionar otras condiciones crónicas como la diabetes, enfermedades del corazón y la obesidad. La mayoría de las personas con artritis pueden participar con seguridad en un programa de actividad física autodirigido o unirse a uno de los muchos programas de ejercicios que se ofrecen hoy en día. Las personas que sufren de artritis reumatoide pueden beneficiarse de la terapia física u ocupacional. 

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para los adultos con artritis reumatoide?

    La actividad física regular es tan importante para las personas con artritis y otras enfermedades reumáticas como lo es para todos los niños y adultos. Los estudios científicos han demostrado que la participación en intensidad moderada, actividad física de bajo impacto mejora el dolor, la función, el estado de ánimo y la calidad de vida sin empeoramiento de los síntomas o gravedad de la enfermedad.
ejercicios para la artritis
Los beneficios del ejercicio físico para combatir la artritis

     Estar físicamente activo también puede retrasar la aparición de la discapacidad si usted tiene artritis. Sin embargo, las personas con artritis pueden tener actividad física debido a los síntomas (por ejemplo, dificultades para el dolor , rigidez), su falta de confianza de saber cuánto y qué hacer, y las expectativas poco claras de cuándo van a ver los beneficios. Ambas actividades aeróbicas y de fortalecimiento del músculo se ha comprobado que funcionan bien, y ambos son recomendables para el tratamiento de la artritis.



     Las personas con artritis deben incluir también ejercicios de flexibilidad diarias para mantener el rango adecuado de las articulaciones de movimiento y hacer ejercicios de equilibrio si están en riesgo de caer.

¿Qué tipo de actividad física es la más indicada para las personas con artritis?


Las actividades aeróbicas

     La actividad aeróbica es también llamado "cardio" resistencia, o el acondicionamiento de ejercicio. Es cualquier actividad que hace que su corazón lata más rápido y te hace respirar un poco más difícil que cuando se está sentado, de pie o acostado. Deberías hacer actividades de intensidad moderada o vigorosa y que no impacte demasiado en tus articulaciones demasiado.

     Algunas personas con artritis pueden hacer actividades vigorosas como correr e incluso pueden tolerar algunas actividades que son más difíciles en las articulaciones como el baloncesto o el tenis. Debe elegir las actividades que son perfectos para ti y que son agradables. 

    Las actividades aeróbicas ligeras más recomendadas para la artritis pueden ser las siguientes:

  • Caminar a paso ligero.
  • Montar en bicicleta.
  • Nadar.
  • Cortar el césped.
  • Dobles de tenis.
  • El baile social.
  • Máquinas del Gimnasio (por ejemplo, escaladoras, elíptica, bicicleta fija).
  • Tai Chi
  •  Yoga.
  • Deportes (por ejemplo, softball, béisbol, voleibol).
  • Esquí, rodillo y patinaje sobre hielo.
  • Correr / trotar.
  • Tenis individual.
  • Saltar la cuerda.
  • Baile o clases de spinning aeróbico.

ejercicios para la artritis reumatoide
Ejercicios para la artritis reumatoide, montar en bicicleta

Actividades para fortalecer los músculos

    Usted debe hacer actividades que fortalecen los músculos al menos 2 días a la semana, además de sus actividades aeróbicas. Actividades de fortalecimiento muscular son especialmente importantes para las personas con artritis porque tener músculos fuertes alivia algo de la presión sobre las articulaciones.

    Usted puede hacer ejercicios fortalecimiento muscular en su casa, en un gimnasio o en un centro comunitario. Usted debe hacer ejercicios que trabajan todos los grupos musculares del cuerpo (por ejemplo, las piernas, las caderas, la espalda, el abdomen, el pecho, los hombros y los brazos). Deberías hacer al menos 1 serie de 8-12 repeticiones para cada grupo muscular.

 Hay muchas maneras de hacer actividades de fortalecimiento muscular:

  • El levantamiento de pesas utilizando máquinas, pesas, o puños de peso.
  • Trabajar con bandas de resistencia.
  • Usando su propio peso corporal como resistencia (por ejemplo, flexiones, abdominales).
  • Jardinería pesada ​​(por ejemplo, excavación, palear).
  • Algunas clases de ejercicio en grupo .
  • Fortalecimiento muscular videos de ejercicios.


Actividades de equilibrio 

    Muchos adultos mayores y algunos adultos con artritis y otras enfermedades crónicas pueden ser propensos a caer. Si usted está preocupado por la caída o siente que está en riesgo de caer, debe incluir actividades que mejoran el equilibrio por lo menos 3 días a la semana como parte de su plan de actividades. Actividades de equilibrio pueden ser parte de su aeróbico o sus actividades de fortalecimiento muscular.

 Ejemplos de actividades que mejoran el equilibrio son los siguientes

  • Tai Chi.
  • caminar hacia atrás, paso a paso lateral, talón y la punta para caminar.
  • Mantenerse parado en un solo pie.
  • Algunas clases de ejercicio en grupo .


Recomendaciones adicionales para personas con artritis

Manténgase flexible: Además de las actividades recomendadas anteriormente, los ejercicios de flexibilidad también son importantes. Muchas personas con artritis tienen tanta rigidez en las articulaciones que hace que las tareas diarias como bañarse y preparar las comidas sean difíciles. Te recomiendo hacer ejercicios diarios de flexibilidad para todos los miembros superiores (por ejemplo, el cuello, hombro, codo, muñeca y dedo) e inferior (por ejemplo, espalda baja, cadera, rodilla, tobillo, y dedos de los pies). La flexibilidad de las articulaciones del cuerpo ayuda a mantener la gama esencial de movimiento.

Inicia un tratamiento natural: Los ejercicios pueden ser de gran ayuda para aliviar algunos síntomas de la artritis, pero es necesario que también cambies tu estilo de vida y tu alimentación para curar esta enfermedad. ¿Sabías que hay alimentos que pueden ser pro-inflamatorios y alimentos que pueden tener las mismas propiedades anti-inflamatorias de los medicamentos para la artritis? Te recomiendo que veas mi guía para la artritis reumatoide, donde te explicaré un poco más acerca de como puedes curar esta enfermedad con las terapias alternativas naturales, puedes ver mi guía visitando el siguiente enlace TERAPIAS NATURALES PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario