Vinagre de Sidra de Manzana | Medicina Natural Para la Artritis

¿Qué es la artritis?

La artritis es una enfermedad reumática, el significado de la palabra es la inflamación de las articulaciones. Esta inflamación se produce por muchas causas, pero en la artritis, se caracteriza por la degradación progresiva del cartílago que funciona como amortiguador en los extremos de las uniones de los huesos. Este cartílago se carcome solo por un problema en nuestro sistema inmune que provoca que las células que normalmente defienden el cuerpo, lo ataquen y destruyan tejidos importantes como lo es el cartílago. Esto se puede deber a muchas causas y muchos factores, ¿leíste el artículo REMEDIOS CASEROS PARA LA ARTRITIS EN CASA?

Los beneficios del vinagre de sifra de manzana para la artritis

Durante siglos se ha utilizado el vinagre de sidra de manzana para la artritis. Hay muchas razones para esto y que deberías tener en cuenta. El vinagre de manzana en realidad tiene muchos beneficios medicinales, y aliviar el dolor de la artritis es uno de ellos.
vinagre-sidra-manzana-artritis
Vinagre de Sidra de Manzana

Una cosa que debes saber sobre la artritis es que puede ser caracterizada por la formación de ácido úrico cristalizado alrededor de las articulaciones. Por ello se recomienda el uso de vinagre de sidra de manzana para romper estos cristales. Esto se hace por el ácido málico que es uno de los compuestos activos de este tipo de vinagre. El ácido descompone los cristales de manera tal que puedan ser eliminados del cuerpo. Cabe señalar que esto no impide que los cristales se formen.

La inflamación es otro síntoma característico de la artritis. Este tipo de vinagre puede ayudar con esto también ya que es un antioxidante natural. Las propiedades antioxidantes reducen la inflamación alrededor de las articulaciones. Además se cree que esta reducción ayudará a retardar el progreso de la condición. El alivio del dolor es también algo que este vinagre puede ayudar. Los ácidos málicos y acético en el vinagre también ayudan al cuerpo a luchar contra infecciones.

Cómo utilizar vinagre de manzana de Lucha contra el dolor de la artritis

Hay dos formas comunes en las que la gente puede hacer uso del vinagre de manzana para la artritis. Una de ellas es a través de una compresa. Para ello, se calienta una solución de vinagre de sidra de manzana, compuesta de una parte de vinagre a seis partes de agua. Cuando la mezcla esté caliente al tacto deberás retirar la misma del fuego y empapar un paño en ella. Elimina el exceso y ponla en las articulaciones afectadas por el dolor.

Otra forma de administrar este vinagre es como un tónico. Muchas personas toman una cucharada dos veces al día. Es posible tomar este vinagre si no te importa o te gusta el sabor. También puedes mezclar una cucharada en un vaso de agua y beberlo de esa manera o puedes hacer un té con una cucharadita de miel natural.

 En tu lucha contra la artritis no te puede faltar este remedio casero. El costo de este remedio natural es mínimo y los beneficios son demasiado numerosos para mencionarlos. También es recomendable que compres la marca que tiene manzanas orgánicas sin filtrar para obtener los mejores resultados.

Lidiar con el dolor de la artritis es difícil, pero si estas decidido a seguir una dieta correcta para esta enfermedad y una rutina de ejercicios adecuados y, además, quieres dejar de gastar dinero en medicaciones, te comento en este blog puedes encontrar una guía muy básica acerca de la artritis pero que te puede servir mucho para entender a esta enfermedad y lograr comprender cuales son los tratamientos disponibles que tienes para curar la artritis. Para ver la guía puedes visitar este enlace GUÍA DEFINITIVA ARTRITIS REUMATOIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario