Manzana Para Aliviar el Dolor de la Artritis

manzana verde
Manzana Verde

Los beneficios de la manzana para la salud y la artritis

Todo el mundo sabe la vieja expresión, "Una manzana al día mantiene al médico alejado", pero ¿Sabías que puedes comer una manzana al día para aliviar el dolor de la artritis? El vinagre de manzana ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional como remedio natural para muchas dolencias. Los remedios caseros como una toalla empapada en agua caliente y vinagre de sidra de manzana, envuelto alrededor de la articulación dolorosa, en forma de una compresa caliente se ha utilizado durante siglos para aliviar el dolor y la hinchazón. El vinagre de manzana mezclado con miel en un vaso de agua tibia se puede beber una vez al día lo que te ayudará a aliviar muchas dolencias, incluyendo dolor en las articulaciones, problemas digestivos y dolores de garganta.

Los antioxidantes de la manzana para aliviar el dolor de la artritis 

Esta maravillosa fruta está cargada con antioxidantes como la quercetina, catequina, floridzina y ácido clorogénico que trabajará contra los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres invaden nuestro cuerpo todos los días, a partir de fuentes como los alimentos procesados, la contaminación, y nuestros propios desechos corporales, y se ha demostrado en numerosos estudios que contribuyen a la inflamación y las enfermedades crónicas. Además de sus antioxidantes, las manzanas contienen numerosas vitaminas y minerales beneficiosos que pueden ayudar a combatir el dolor y la inflamación de la artritis.

Las manzanas contienen altas cantidades de boro 

El boro es un mineral que se encuentra en el suelo y que es esencial para el crecimiento vegetal. Los investigadores creen que el boro puede reducir el riesgo de desarrollar osteoartritis, y ayuda a disminuir el dolor en las articulaciones, hinchazón y rigidez en personas que ya tienen artritis.

Investigadores en Australia llevaron a cabo un estudio en el que las personas recibieron 6 miligramos al día de boro. Además de reducir los síntomas de la artritis en la mitad de los participantes en el estudio, parece que el boro también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis. Los científicos han estudiado los niveles de boro en las diferentes áreas geográficas en comparación con los casos de artritis en las poblaciones de esas zonas. Con niveles muy bajos de boro en el suelo, Jamaica tiene altas tasas de artritis. La tierra de Israel es rica en boro, y tiene bajos incidentes de artritis.

Pectina y alivio del dolor 

La mayoría de la gente sabe que la pectina se utiliza para hacer mermeladas y jaleas, pero recientemente se ha ganado popularidad como un remedio casero para la artritis. Las manzanas contienen abundantes cantidades de pectina, además, la pectina de manzana se puede comprar en forma de polvo para mezclar con el jugo. La pectina actúa asimilándose con los metales pesados ​​que se acumulan en los tejidos blandos de las articulaciones y los elimina del cuerpo. Además de la eliminación de estas toxinas, se cubrirá con pectina el cartílago y ayudará al líquido sinovial en la lubricación de las articulaciones, lo que impide que los huesos se rocen entre sí evitando el dolor.

De hecho, la manzana para aliviar el dolor es una medicina natural muy efectiva y te ayudará mucho en tu lucha contra la artritis. Pero te recomiendo que leas mi guía informativa acerca de la artritis. En esta guía podrás ver qué es la artritis, cuales son los factores que la causan y como puedes curar esta enfermedad naturalmente. Puedes visitar el siguiente enlace para ver mi guía ARTRITIS REUMATOIDEA LOS SÍNTOMAS Y CURA NATURAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario