Boro | Medicina Natural Para la Artritis

manzana boro
La Manzana contiene grandes cantidades de Boro

¿Qué es el boro y como nos puede beneficiar para la artritis?

   El boro es un mineral; es el quinto elemento metaloide natural. Se considera que es un veneno a pesar de que es esencial para el crecimiento de las plantas y, más recientemente, se ha sugerido que también es esencial para los seres humanos. Obtenemos nuestra ingesta diaria de boro de consumir plantas, frutas y verduras.

El boro nunca ha sido visto como un mineral esencial requerido por nuestro cuerpo. Aunque ya se habían notado los rastros de que siempre se puede encontrar en nuestro cuerpo fue visto simplemente como un mineral que existe en las plantas que consumimos y toleramos, y que pasa de forma natural a través del cuerpo sin ningún efecto significativo.

Sin embargo, en la década de 1980 el Dr. Rex una víctima de la artritis de Australia comenzó a investigar la importancia de boro en nuestra dieta y si existe un vínculo entre el boro y la artritis. Su investigación abarcó más de una década. Viajó por todo el mundo y estudió cómo diferentes niveles de boro en el suelo podrían afectar la artritis. Observó varias poblaciones de todo el mundo.

Se planteó la hipótesis de que las áreas donde el suelo era rico en boro los casos de artritis serían mínimos y viceversa.

Durante su visita a África se dio cuenta de que los africanos que comían maíz crecido de rico suelo de boro sólo tenía 3% de artritis en su población. Sin embargo, cuando se trasladaron a las grandes ciudades donde comen maíz cultivado comercialmente en suelos pobres de boro, los niveles de artritis se elevaron a 20%. La pregunta era por qué estaba sucediendo. Con más investigación se dió cuenta de que los alimentos cultivados comercialmente se hacían rendir con fertilizantes que no proporcionaban la cantidad adecuada de minerales, entre ellos el bromo.

 El boro es una medicina natural para la artritis

A raíz de las conclusiones del Dr. Rex, el Hospital Royal Melbourne realizó un estudio, donde ellos realizaron un ensayo a doble ciego. Uno de los grupos fue tratado con suplementos de boro y el otro recibió un placebo. Los resultados mostraron que el 70% de los participantes tratados con el suplemento de bromo sintieron alivio de los síntomas de la artritis, mientras que solo el 12% de los participantes que recibieron el placebo notaron alivio.

El Centro de Investigación de Nutrición Humana de Estados Unidos en Dakota del Norte investigó cómo exactamente el boro podría estar ayudando a aliviar y curar la artritis. Ellos encontraron que el boro trabaja parr ayudar a una glándula llamada paratiroidea que controla la mineralización de los huesos.

La investigación del Dr. Rex concluyeron en que la falta de este mineral boro puede tener efectos significativos en el mantenimiento de la salud de los huesos. Su investigación sugiere que existe una relación importante entre el boro y la vitamina D. Se descubrió que el boro era esencial en la activación de la vitamina D, que controla la absorción y utilización del calcio en el cuerpo.

También notó que los enfermos de artritis que consumen niveles más altos de boro mostraron una reducción significativa de los niveles de calcio y magnesio eliminados a través de la orina. Cada vez es más evidente que el boro ayuda al cuerpo a conservar el magnesio y el calcio. Proporcionando al cuerpo una mejor utilización de estos minerales en el mantenimiento de los huesos y cartílagos entre otras cosas, para prevenir la desmineralización ósea y la artritis.

 Ya sea que el boro realmente funcione o no, es importante tener una dieta con alimentos adecuados.

¿Haz leído mi guía "Los síntomas de la artritis reumatoidea"?

    Es una guía muy interesante que te puede servir para orientarte acerca de esta enfermedad y como se puede curar la artritis. En esta guía te explico que es la artritis, cuales son sus causas y como se puede curar mediante el tratamiento natural. Para ver la guía puedes visitar el siguiente enlace GUIA LOS SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS REUMATOIDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario