Té Verde | Remedio Casero Para la Artritis

"Tú eres lo que comes" es un cliché, pero es muy cierto.

 Se sabe que algunos alimentos pueden exacerbar la artritis reumatoide, por ejemplo, los productos lácteos. La artritis reumatoide se produce predominantemente en los países desarrollados, donde una gran parte de la dieta esta compuesta por los productos lácteos y animales. Incluso si alguien es sólo ligeramente alérgico a los productos lácteos, esto puede causar un descenso en los niveles de antioxidantes, se producen anticuerpos en respuesta a la alergia y éstos, sin razón, atacan las articulaciones. Por lo que hay que estar atento a ver si uno reacciona mal frente a ciertos alimentos.

Por lo tanto, si la comida parece ser el disparador de "los días malos" (días con las articulaciones hinchadas e inmovilizadas), la reducción de los productos lácteos y el aumento de los antioxidantes en tu dieta te pueden ayudar. Pero, ¿cómo conseguir más antioxidantes? Las formas más sabrosas son probablemente comer un montón de verduras frescas y beber un par de tazas de té verde cada día.

hoja de té
Hoja de té

¿Por qué es el té verde mejor que el té "normal"?

 El té que la mayoría de los occidentales están acostumbrados a beber es el té negro. Mientras que para algunas personas es mejor que el café, no es tan beneficioso como el té verde. ¿La razón? El té negro se ha fermentado; el té verde no, dejando así a todos los productos químicos claves que nos benefician intactos.

Pero, ¿qué evidencia hay de que el té verde puede realmente beneficiar a los enfermos de artritis?

 Los estudios en ratones sugieren que los antioxidantes del té verde pueden tener un efecto poderoso en la reducción de la incidencia y la gravedad de la artritis reumatoide. Los polifenoles (antioxidantes encontrados en el té verde) poseen una actividad antioxidante mucho más potente que los antioxidantes conocidos como la vitamina C y vitamina E. Un equipo de investigadores de la Universidad Western Reserve, de Cleveland, Ohio, se ha centrado en el efecto de estos polifenoles en la artritis reumatoide. Se alimentaron ratones estudiados por los investigadores de Cleveland ya sea agua o agua enriquecida con polifenoles del té verde. Las dosis fueron aproximadamente equivalentes a beber 3 o 4 tazas de té verde al día. A cada uno de los ratones se le inyectó con el colágeno, que los hace vulnerables a una condición muy similar a la artritis reumatoide humana. El estudio indicó que los ratones que habían recibido los polifenoles del té verde "fueron significativamente menos susceptibles al desarrollo de la artritis inducida por colágeno, y si desarrollaban la artritis, la enfermedad tardaba más en aparecer y lo hacía de una manera más suave en comparación con los ratones que no se les dio el té verde".

te verde
Té Verde
 Hay otros beneficios también, en otro estudio realizado en los EE.UU. se ha demostrado que el consumo de por lo menos una taza de té verde al día puede reducir el riesgo de ataque al corazón en un 44%. Este beneficio para la salud se cree que provienen de flavonoides, un tipo de antioxidante que se encuentra en todos los tipos de té. Se cree que los flavonoides pueden neutralizar el efecto de los radicales libres, moléculas altamente reactivas que viajan alrededor del cuerpo causando reacciones químicas perjudiciales para las células, incluidas las de los tejidos del corazón. Una investigación holandesa previa de más de 800 hombres de entre 65 y 84 años mostró que beber más de tres a cuatro tazas de te al día disminuyó el riesgo de muerte por enfermedad coronaria en un 58%.

 En 1991 había sólo 153 estudios sobre el té, mientras que en 1998 hubo 625 artículos publicados. En un estudio japonés, el té sin azúcar se encontró que puede ser bueno para los dientes y las encías. El té contiene fluoruro de tanino que parece ayudar a prevenir la placa. "Un aumento de sólo una taza al día podría resultar muy valiosa en la lucha contra la enfermedad de las encías", dijo la Fundación Británica de Salud Dental.

¿El té verde me puede curar la artritis?

 Está más que demostrado que el té verde de seguro te puede ayudar en la lucha contra la artritis si lo incluyes en tu dieta, pero si deseas obtener una lista más detallada de la dieta que debes llevar para curarte definitivamente de la artritis te invito a que veas mi guía acerca de la artritis. Es una guía muy básica donde podrás encontrar información acerca de que es la artritis reumatoidea y los tratamientos disponibles actualmente para esta enfermedad. Para ver la guía puedes visitar el siguiente enlace COMO SE PUEDE CURAR LA ARTRITIS REUMATOIDE




No hay comentarios:

Publicar un comentario