Alimentos para la artritis | El limón

 Cómo el limón puede ayudarte contra la artritis y diferentes enfermedades

Los limones son muy útiles en casos de artritis reumatoide, gota, la malaria, el reumatismo y el escorbuto. También son útiles en las fiebres reumáticas y enfermedades del hígado.




Los limones son una gran fuente de vitamina C y otros nutrientes esenciales.
Alimentos para la artritis - El limón
El limón es muy beneficioso contra diferentes enfermedades
 Se ha encontrado que el jugo de limón tomado con un poco de agua caliente podría eliminar las sensaciones de vértigo y te refrescará. Sus propiedades de limpieza ayudan al hígado en el proceso de desintoxicación.


Alimentos para la artritis - El limón
Rodaja de limón en vaso de agua

El jugo de un limón en agua caliente puede ser tomado por la noche y a la mañana para un beneficio contra la artritis reumatoide.

 En la "cura de limón" para la gota y el reumatismo, los pacientes comienzan con un limón por día y aumentan la cantidad hasta llegar a una docena o más. Pero creo que esto ya es en exceso. Se recomienda el jugo de limón mezclado con una proporción igual de agua caliente, para que lo tomes con bastante frecuencia si tienes picos de fiebre debido a la artritis reumatoide.
Esta es una receta para la malaria, que figura en la revista The Lancet: "Toma un limón de tamaño completo, cortarlo en finas rodajas transversales, quítales la cáscaras, hierve estos en una vasija de barro que contenga un litro y medio de agua, hasta que la decocción se reduzca a la mitad de una pinta. Déjalo en un lugar fresco durante la noche y bébelo por la mañana"
 Un médico florentino descubrió que el jugo de limón fresco alivia el dolor de la úlcera cancerosa de la lengua.
Un médico alemán encontró que el jugo de limón fresco mata al bacilo de la difteria (debido a que el limón causa pH bajo que es antibacteriano), y aconsejó a los pacientes hacer gárgaras de jugo de limón diluido. Tal gárgaras son excelentes para el dolor de garganta.
Alimentos para la artritis - El limón
Jugo de limón
 El jugo de limón frotado en los callos acaba con ellos, y si se aplica a los sabañones ininterrumpidamente también te curará.
El jugo de un limón es también un remedio antiguo para la eliminación de pecas y espinillas de la cara. Tienes frotarte la cara antes de acostarse y después lavarte con agua tibia.

 Ahora presta mucha atención

   El jugo de limón te aportará grandes beneficios a la salud pero si quieres saber absolutamente todos los alimentos que curan la artritis puedes visitar el siguiente enlace GUÍA PARA CURAR LA ARTRITIS

1 comentario:

  1. Exelente!! Justo para mi que me gusta la limonada xD

    ResponderEliminar