La artritis y el riesgo de enfermedades cardíacas

 La artritis reumatoide y las enfermedades cardíacas

La artritis y el riesgo de enfermedades cardíacasLa artritis reumatoide (AR) es la forma más común de artritis inflamatoria y afecta aproximadamente a 2 millones de americanos. Es una enfermedad crónica sistémica, autoinmune impulsada por condiciónes para la que no existe una cura conocida hasta la fecha, pero si tratamientos.
Si la enfermedad se diagnostica con rapidez y se trata agresivamente, se puede poner en remisión.
Uno de los mayores riesgos asociados a la AR son los eventos cardiovasculares, es decir, ataques al corazón y derrames cerebrales. De hecho, los estudios han demostrado que el cincuenta por ciento de las muertes prematuras en pacientes con AR provienen de eventos cardiovasculares.
El principal culpable es la inflamación crónica . Las células inmunes anormales responsables de la inflamación en la AR producen citoquinas, mensajeros de proteínas que promueven y agravan la inflamación. Las citoquinas reclutan otras células inflamatorias y por lo tanto dan lugar al aumento de la respuesta inflamatoria.
La artritis y el riesgo de enfermedades cardíacasLa inflamación afecta a las paredes de los vasos sanguíneos que hacen que la placa se deposite con más probabilidades de bloquear el vaso sanguíneo. Si esto se produce en una arteria en el corazón o el cerebro, las consecuencias pueden ser devastadoras.
Otras patologías concomitantes (otras condiciones médicas que un paciente puede tener) puede empeorar esta situación.
Un ejemplos de ello son las enfermedades como la hipertensión, el colesterol elevado , el tabaquismo y la diabetes que se suman a los daños ya causados ​​por la inflamación crónica de la AR.
En particular, el tabaquismo es un factor de enorme riesgo. Se eleva la presión arterial, disminuye el HDL ("colesterol bueno"), aumenta la resistencia a la insulina, y por su efecto sobre los pulmones, hace que sea más difícil para los pacientes hacer ejercicio.
Dos estudios ilustran este riesgo. Un estudio de la Universidad Johns Hopkins miró a 158 pacientes con AR y encontraron que el 70% de ellos ya tenían placa en las arterias carótidas (las arterias principales que conducen al cerebro.)
Otro estudio de la Clínica Mayo demostró que los pacientes con AR tienen el doble de probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca congestiva en comparación con personas sin la AR.
 Los medicamentos que se toman para la artritis también pueden desempeñar un papel en el riesgo cardiovascular.
La artritis y el riesgo de enfermedades cardíacasPor ejemplo, la prednisona, a pesar de que reduce la inflamación también puede elevar la presión arterial y el aumento de peso. Hay pruebas de que dosis más altas de prednisona puede aumentar el riesgo cardiovascular.
Esteroides anti-inflamatorios (AINE) aumentan la probabilidad de un ataque al corazón y apoplejía.
Actemra, un fármaco biológico, aumenta los niveles de colesterol. Teóricamente, entonces, esto aumenta el riesgo cardiovascular.
Sin embargo, no todo está perdido. Existen datos que sugieren que mejorar tu estilo de vida a uno más sano, puede revertir casi completamente la enfermedad.
Cosas que hacer: Entender el riesgo, no fume, haga ejercicio regularmente, mantener el peso ideal y tienes que mejorar tu estilo de vida en general.

 Si quieres tomar acción en el tema, te recomiendo que comiences a aplicar algunos consejos y métodos naturales para hacer mas saludable tu estilo de vida.

 Puedes ver mi guía acerca de la artritis para aprender como puedes curarla naturalmente.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario