El tabaquismo y la artritis


Cómo el fumar puede desencadenar la artritis reumatoide

El tabaquismo y la artritis
Es un hecho conocido que fumar es perjudicial para la salud, puede causar cáncer de pulmón, y se asocia a menudo con un impacto negativo en otras condiciones conocidas y enfermedades en un individuo.
 No sólo el cáncer de pulmón es causado debido al hábito de fumar, otras enfermedades cardiovasculares también son causadas por tabaquismo. Además de estas enfermedades, ahora se ha demostrado ser una causa para la artritis reumatoide.

Varios estudios se han realizado para determinar la relación entre esta enfermedad y el tabaquismo. Sin embargo el por que es el principal responsable de aumentar el riesgo de la artritis reumatoide es desconocido. 
 El hecho del por que fumar durante la fase de tratamiento de la artritis reumatoide estimula a la enfermedad a progresar rápidamente, también es desconocido.
Varias investigaciones se han realizado para determinar los efectos del tabaco sobre pacientes con artritis. Se ha encontrado que el factor no está presente en la sangre de todos los pacientes. La unión de los anticuerpos da otros pocos resultado en el inicio de los síntomas de este trastorno autoinmune. Se dice que aproximadamente el 20 por ciento de las personas envejecidas contienen niveles altos de factor reumatoide en la sangre. Aunque se supone que hay más factores en la sangre de los que fuman, en comparación con aquellos que no lo hacen.
Este factor sigue aumentando con el paso del tiempo, pero sólo en los fumadores habituales. Por lo tanto, el tabaquismo tiene efectos perjudiciales en los pacientes que sufren de artritis reumatoide. Además, está científicamente demostrado tener efectos perjudiciales sobre el proceso de recuperación del paciente. El riesgo de la enfermedad es comparativamente más en mujeres que en hombres, la proporción es de 3:1.
El tabaquismo y la artritis
También se afirma que el fumar disminuye los efectos de los medicamentos, y activa el factor de riesgo de la enfermedad. Varios estudios han demostrado que los pacientes que fumaban, mientras están en tratamiento, nunca pueden lograr los máximos beneficios de los medicamentos convencionales.
De acuerdo con las estadísticas elaboradas por la Organización Mundial de la Salud, casi el 0,8 por ciento de los adultos en todo el mundo sufren de este trastorno autoinmune. Por otra parte, las personas sanas también pueden adquirir esta enfermedad terrible.
 Las estadísticas han mostrado que los fumadores son más propensos a la enfermedad, en comparación con los no fumadores. Cuanto más larga sea la duración del hábito de fumar, mayor es la probabilidad de enfermarse.
 Fumar deja al paciente con el mal aliento, dientes amarillos y alcance, frecuentes resfriados y la tos. Por lo tanto, es aconsejable evitar de fumar, especialmente para aquellos que sufren de este trastorno autoinmune crónico.

  Si quieres una guía para curar la artritis HAZ CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario