Alfalfa | Medicina Natural Para La Artritis

Alfalfa - Medicina Natural Para La Artritis
Alfalfa

 Los beneficios de la alfalfa como medicina natural para la artritis

La alfalfa es conocida por ser la hierba más versátil y con gran valor nutricional. Esta hierba leguminosa precisamente crece hasta 60cm. de altura.



En la antigüedad esta planta en particular era conocido como el "rey de reyes" de las plantas y el "padre de todos los alimentos" por los árabes. Sin embargo, el persa reconoció que es la hierba la curación de muchas dolencias de salud.
Esta hierba se enriquece con las principales fuentes de vitaminas tales como A, B, C, D, E, G y K. Junto con esto, te proporciona la valiosa fuente de magnesio, calcio, cloro, fósforo, potasio, sodio y silicio.
Alfalfa - Medicina Natural Para La Artritis
Campo de alfalfa
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE.UU la alfalfa contiene más proteínas en forma de arginina, lisina, treonina y triptófano que los granos como el maíz y el trigo. También se encontró que es una fuente rica en fibra dietética y la clorofila.
Las hojas, los tallos y las semillas de la hierba de alfalfa se utilizan para el tratamiento de muchos problemas de salud como el asma, el colesterol alto, artritis reumatoide, la osteoartritis, diabetes malestar estomacal y un trastorno de la coagulación conocida como púrpura trombocitopénica.
Vayamos a través de algunos de estos padecimientos en detalle:
Hidropesía: Principalmente se refiere al estado de excesiva acumulación de líquido en el cuerpo. El consumo de hierba alfalfa que es diurético en la naturaleza a modo de hojas, tallos o semillas en cantidad deseada  ayuda a equilibrar el exceso de líquido en el cuerpo. Además, también ayuda en el tratamiento de la inflamación de la vejiga eficazmente.
Enfermedades del corazón: Para curar numerosos problemas relacionados con las arterias o el corazón se aconseja consumir el jugo de esta hierba debidamente mezclado con un vaso de jugo de zanahoria al día para obtener resultados beneficiosos.
Alfalfa - Medicina Natural Para La Artritis
Brotes de alfalfa
Trastornos respiratorios: El consumo de jugo de alfalfa es muy beneficioso en la curación de numerosos problemas respiratorios especialmente en relación con los pulmones o los senos paranasales.
Trastorno de estómago: Para el tratamiento de diversos problemas relacionados con el dolor de estómago, se aconseja que las semillas de esta planta debe ser consumida como brotes. Para tratar la hiperacidez el consumo de té preparado mezclado con esta hierba y hojas de menta después de la comida es muy beneficioso.
Artritis: Las semillas de esta hierba actúan como por arte de magia en el tratamiento de los dolores artríticos del cuerpo. Se aconseja que cerca de unas siete tazas de té hecho mediante el uso de esta hierba se debe consumir una vez al día durante al menos 15 días para tener resultados beneficiosos.
Trastornos del pelo: El jugo de alfalfa mezclado con un vaso de zanahoria y jugo de lechuga debe consumirse una vez al día para tener el notable crecimiento del cabello.
Presión arterial alta: Esta hierba ha demostrado ser un remedio eficaz para la presión arterial alta. El consumo de esta hierba en la dieta puede ayudar en el reblandecimiento de las arterias y mejora el flujo de sangre en el cuerpo.
Se utiliza esta hierba en muchos casos y de muchas maneras en su dieta alimenticia. Las semillas de la planta pueden ser consumidas como brotes. Sus hojas se pueden consumirse a modo de ensalada o sopas. Estas también pueden consumirse en forma de extracto o jugo. También puede ser bebido como té que se prepara hirviendo sus semillas durante una hora en la cantidad requerida de agua. Más tarde, esta decocción se cuela y enfría para consumirse la mezcla con 1 cucharadita de miel.

 Si te gustan las medicinas alternativas y quieres saber como puedes curar la artritis, puedes ver mi guía ARTRITIS SÍNTOMAS CURA NATURAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario