Marihuana para el dolor de la artritis | Cannabis medicinal contra la artritis

 Breve explicación acerca de la artritis reumatoide

    La artritis es una condición que involucra el daño de las articulaciones del cuerpo que puede ser explicado por diferentes factores, ya que hay varios tipos de artritis y cada uno tiene una causa diferente. Los tipos más comunes de artritis y los que usualmente afectan a la mayoría de las personas son la osteoartritis que puede ser causada por traumas, la edad o infección.

 El uso medicinal de la marihuana y la artritis

   Se ha demostrado que hace miles de años que la marihuana medicinal es utilizada con el fin de aliviar el dolor de la artritis y también la inflamación.

Marihuana | Cannabis
    Luego de muchas investigaciones la medicina moderna y los avances tecnológicos han demostrado que el THC y cannabidiol, los principales componentes activos presentes en la planta de cannabis, pueden beneficiar con mejoras notables en la calidad de sueño del paciente, Además, reduce el dolor y reduce los síntomas que sufren los pacientes con artritis reumatoide como rigidez o inflamación. Ambos compuestos son solamente algunos de los cientos de cannabinoides que se encuentran naturalmente en la marihuana, variando de la genetica de la planta podemos encontrar diferentes tipos de beneficios por la diferencia en cuanto a la calidad de los cannabinoides..

    En un estudio un poco más antiguo, al principio de este nuevo milenio, se les administró a un grupo de animales que sufrían de artritis reumatoidea altas dosis de cannabinoides para averiguar como podría ayudarlos con la enfermedad. Al obtener los resultados fueron analizados y se demostró que los cannabinoides reducen el progreso de la enfermedad así como los síntomas de la artritis.

   Sin embargo, debido al abuso en su uso recreativo y a ciertos estigmas sociales la marihuana es ilegal en la mayoría de los paises. Aunque esto no quita que paises como EE.UU o Uruguay sean pioneros en la legalización del uso medicinal de la marihuana.

    La realidad es que hay muchas personas que afirman sentirse aliviados por fumar una cantidad regulada de marihuana. Algunos pacientes afirman que es una mejor alternativa a los medicamentos que a menudo toman como calmantes para el dolor y que pueden conllevar graves efectos secundarios, principalmente con su uso prolongado. El cannabis, en cambio, posee pocos o nulos efectos secundarios y es mucho más efectivo en el tratamiento de la artritis debido a que elimina los factores que producen el dolor como la inflamación.. No esta de más decir que es necesario consultar a un doctor antes de automedicarse con cannabis. Aunque sea un producto natural no deja de ser una droga. Recuerde que su médico es la mejor persona para decidir si la marihuana es buena para aliviar el dolor y la inflamación en su caso específico, recuerde que cada paciente es un mundo.

   En algunos estados donde la marihuana es legal, utilizan la tarjeta de marihuana médica para controlar y regular su uso. El uso de la tarjeta se limita sólo a los pacientes que tienen recetas y recomendaciones de sus médicos para usar marihuana medicinal para aliviar los síntomas de sus enfermedades. Algunos estados les permite a los ciudadanos que cultiven su propia planta de marihuana estrictamente por razones de salud.

¿El cannabis me podrá curar la artritis?

   Está más que demostrado que el cannabis es una de todas las alternativas que una persona puede tener para aliviar los horribles síntomas que produce esta enfermedad. En cuanto a estas alternativas me refiero a dietas, ejercicios y estilos de vida más sano que colaboren a mejorar la calidad de vida de los pacientes con artritis. Te comento que yo he logrado curar mi artritis con un nuevo tratamiento natural, si quieres puedes orientarte leyendo mi guía "Las causas de la artritis reumatoide y como curarla naturalmente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario