7 Tratamientos Alternativos Para La Artritis

Las terapias alternativas para la artritis

    Existen muchos tipos diferentes de artritis, y todos pueden afectar a personas de cualquier edad: La artritis reumatoide es una enfermedad auto-inmune inflamatoria, en la que el cuerpo ataca sus propias articulaciones, causando dolor, hinchazón y pérdida o reducción de la movilidad. La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones causada por una ruptura del revestimiento que cubre a las articulaciones. La espondilitis anquilosante es una forma de artritis que afecta principalmente a la columna vertebral.

   No importa la forma de artritis que tengas, los procesos involucrados en todas estas enfermedades son muy similares y están muy relacionados con la dieta y el estilo de vida de las personas.

    Hay muchos remedios para la artritis reumatoide, muchas vitaminas, muchos suplementos y algunas terapias se han encontrado beneficiosas para ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y el daño causado por la artritis, estos tratamientos alternativos pueden funcionar igual de bien. Como siempre, es mejor hablar con tu médico antes de intentar nuevos tratamientos.

7 Tratamientos alternativos para la artritis reumatoide


Acupuntura Remedio Natural para la Artritis

     La acupuntura es uno de los tratamientos más antiguos usados para muchas dolencias diferentes. Un ensayo clínico reciente mostró que la acupuntura, cuando se utiliza junto con la terapia convencional, puede mejorar la función general del cuerpo y reducir el dolor causado por la artritis. Si quieres saber más acerca de como la acupuntura te puede curar la artritis puede ver el siguiente artícula ACUPUNTURA REMEDIOS NATURALES ARTRITIS REUMATOIDEA.
tratamientos alternativos para la artritis
La acupuntura, tratamiento alternativo para la artritis


Biofeedback remedios para la artritis reumatoidea

 El Biofeedback puede ayudar a las personas con artritis a aprender a relajar sus músculos. En este caso, un dispositivo electrónico amplifica el sonido de un músculo contracción, por lo que el paciente con artritis sabe que el músculo no está relajado. El biofeedback funciona mediante sensores eléctricos. Es una técnica que puedes utilizar para aprender a tomar el control de algunas de las funciones de nuestro cuerpo, por ejemplo, algunas funciones como pueden ser la frecuencia cardíaca.


Sulfato de condroitina remedio para la artritis reumatoide

    Algunos estudios recientes sugieren que los suplementos de glucosamina proporcionan un nivel de alivio del dolor similar al nivel de alivio proporcionado por algunos anti-inflamatorios no esteroides como la aspirina y el ibuprofeno para las personas que sufren de leve a moderado dolor causado por la artritis. Hay algunas pruebas científicas de que estos suplementos nutricionales pueden reducir el daño del cartílago causado por la osteoartritis.


Glucosamina medicina alternativa para artritis

    La glucosamina junto con el sulfato de condroitina son uno de los mejores remedios para la artritis reumatoide. Estos suplementos actúan mejor en el cuerpo cuando se administran juntos. Los beneficios de la glucosamina pueden ser muy similares a los efectos anti-inflamatorios que producen los AINES. Es muy importante que consultes con tu médico o con un profesional en terapias alternativas para resolver tus dudas acerca de como utilizar este suplemento.


Ácidos Grasos Omega-3 medicina natural para la artritis

   Varios ensayos clínicos encontraron que comer tres gramos de grasas de pescado al día aliviaba el dolor en las articulaciones, la hinchazón y la rigidez matinal de la artritis reumatoide (AR) y reducía la necesidad de fármacos. El aceite de pescado parece cortar la inflamación en las articulaciones que causa los síntomas de la AR.
tratamientos alternativos para la artritis
El pescado contiene ácidos grasos omega-3, muy beneficioso para la artritis



Vitamina C medicina natural para artritis

    En un estudio que tardó 10 años en llevarse a cabo por la Universidad de Boston, se les administró aproximadamente 150mg de vitamina C a diario en personas que sufrían de osteartritis. Los resultados del estudio demostraron que las personas que recibían el suplemento de vitamina C, lograron obtener una mejor recuperación de los daños en el cartílago causado por la artritis. Por lo tanto se demostró que es una vitamina muy beneficiosa para el cuerpo. La vitamina C la podemos encontrar en alimentos como los cítricos, zanahorias, calabazas, entre otros.


 El tratamiento natural para la artritis

    Sin duda que el tratamiento alternativo más efectivo para la artritis es el tratamiento natural. ¿De que se trata este tratamiento alternativo para la artritis? El tratamiento natural es la cura más efectiva para la artritis por que ataca directamente a la causa, a la raíz del problema. Todos los tipos de artritis están muy relacionados con el estilo de vida y la dieta del paciente, por lo tanto curar la artritis es tan fácil como cambiar nuestros hábitos alimenticios y las actividades que hacemos en el día a día.

    Si quieres saber más acerca del tratamiento natural para la artritis, te recomiendo que veas mi guía para la artritis reumatoidea, en esta guía te explico detalladamente que es la artritis reumatoide, cuales son los síntomas de esta enfermedad, cuales son las causas y como se puede curar la artritis naturalmente. Si quieres ver la guía puedes visitar el siguiente enlace TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA LA ARTRITIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario