¿Se puede curar la artritis? ¿Cuáles son los tratamientos para la artritis reumatoide?
No hay
cura para la artritis reumatoide. Pero los descubrimientos recientes indican que la remisión de los síntomas de la artritis está íntimamente relacionada con el estilo de vida, la alimentación y los hábitos del paciente. Por eso en este artículo quiero hablarles acerca de los
tratamientos disponibles para la artritis reumatoidea y detallar un poco cada uno de ellos.
Medicinas para el tratamiento de la artritis
Los tipos de medicamentos recomendados por su médico dependerán de la gravedad de tus síntomas y de cuánto tiempo has tenido artritis reumatoide.
|
La medicación es el tratamiento más utilizado para tratar los síntomas de la artritis reumatoide |
A continuación, una lista de los medicamentos más utilizados para la artritis
- AINEs: Los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) pueden aliviar el dolor y reducir la inflamación. Los AINEs de venta libre incluyen ibuprofeno (Advil, Motrin IB) y naproxeno sódico (Aleve). Los AINEs más fuertes están disponibles por prescripción médica. Los efectos secundarios pueden incluir sonidos en los oídos, irritación del estómago, problemas cardíacos y daño al hígado y los riñones. Puedes ver mi artículo acerca de los EFECTOS ADVERSOS MEDICAMENTOS PARA LA ARTRITIS
- Esteroides: Los medicamentos corticosteroides, como la prednisona, reducen la inflamación y el dolor y retardan el daño articular. Los efectos secundarios pueden incluir adelgazamiento de los huesos, aumento de peso y diabetes. Los médicos suelen prescribir un corticosteroide para aliviar los síntomas agudos, con el objetivo de, posteriormente, ir disminuyendo gradualmente la medicación.
- Los Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD): Estos medicamentos se utilizan para retardar la progresión de la artritis reumatoidea y salvar las articulaciones y otros tejidos de daño permanente. Los DMARDs comunes incluyen metotrexato (Trexall, Otrexup, Rasuvo), leflunomida (Arava), hidroxicloroquina (Plaquenil) y sulfasalazina (Azulfidina). Los efectos secundarios varían, pero pueden incluir daño hepático, supresión de la médula ósea e infecciones pulmonares graves.
- Agentes biológicos: También se conoce como modificadores de la respuesta biológica, esta nueva clase de DMARDs incluye abatacept (Orencia), adalimumab (Humira), anakinra (Kineret), certolizumab (Cimzia), etanercept (Enbrel), golimumab (Simponi), infliximab (Remicade), rituximab (Rituxan), tocilizumab (Actemra) y tofacitinib (Xeljanz). Estos fármacos pueden dirigirse a partes del sistema inmunológico que provocan inflamación que causa daños en las articulaciones y tejidos. Estos tipos de drogas también aumentan el riesgo de infecciones.
Los FARM biológicos suelen ser más eficaces cuando se emparejan con un FAME no biológico, como el metotrexato.
Terapias para la artritis
Su médico puede enviarle a un terapeuta físico u ocupacional que le puede enseñar ejercicios para ayudar a mantener sus articulaciones flexibles. El terapeuta también puede sugerir nuevas maneras de hacer las tareas diarias, que será más fácil en sus articulaciones. Por ejemplo, si sus dedos están adoloridos, puede recoger un objeto usando los antebrazos.
Los dispositivos de ayuda pueden hacer más fácil evitar estresar sus articulaciones dolorosas. Por ejemplo, un cuchillo de cocina equipado con una manija de la sierra ayuda a proteger sus juntas del dedo y de la muñeca. Ciertas herramientas, tales como los botones, pueden hacer que sea más fácil vestirse. Catálogos y tiendas de suministros médicos son buenos lugares para buscar ideas.
Tratar la artritis reumatoide con cirugía
Si tu estás sintiendo que los medicamentos no ayudan o no frenan el avance de la enfermedad y el daño a los tejidos y a las articulaciones, usted y su médico pueden considerar la posibilidad de realizar una cirugía. Estos procedimientos tienen la finalidad de reparar las articulaciones que se dañaron por causa de la enfermedad. La cirugía es muy útil en los casos donde se ha perdido o se ha reducido la movilidad de la articulación, ayudando a recuperar la función móvil de la misma. También puede ayudar reducir el dolor crónico causado por la artritis y también puede corregir las deformidades en los casos de artritis degenerativa.
|
La cirugía, una de las opciones para curar la artritis |
La cirugía de artritis reumatoide puede involucrar uno o más de los siguientes procedimientos:
- Sinovectomía: Cirugía para extirpar la parte del tejido sinovial inflamada (el tejido sinovial es el revestimiento de la articulación). La sinovectomía se puede realizar en rodillas, codos, muñecas, dedos y caderas.
- Reparación del tendón: La inflamación y el daño articular pueden causar que los tendones alrededor de la articulación se aflojen o se rompan. Su cirujano puede ser capaz de reparar los tendones alrededor de tu articulación.
- Fusión conjunta: La fusión de una articulación es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para estabilizar o para re-alinear una articulación y para conseguir un alivio del dolor cuando no es posible reemplazar esa articulación.
- Reemplazo total de articulaciones: Durante la cirugía de reemplazo de articulaciones, el cirujano elimina las partes dañadas de la articulación e inserta una prótesis hecha de metal y plástico. La cirugía pueden conllevar algunos riesgos, como la posibilidad de sangrado o la posibilidad de una infección entre otras complicaciones. Debes discutir los beneficios y riesgos con un médico profesional que sea de confianza.
La Medicina Alternativa para curar la artritis
Algunos tratamientos naturales complementarios y alternativos comunes han demostrado ser una promesa para la artritis reumatoide.
Algunos de los tratamientos naturales para la artritis pueden ser
- Aceite de pescado: Algunos estudios preliminares han encontrado que los suplementos de aceite de pescado pueden reducir el dolor y la rigidez de la artritis reumatoide. Los efectos secundarios pueden incluir náuseas, eructos y un sabor a pescado en la boca. El aceite de pescado puede interferir con los medicamentos, así que consulte primero con su médico.
- Aceites vegetales: Las semillas de onagra, borraja y grosella negra contienen un tipo de ácido graso que puede ayudar con el dolor de la artritis reumatoide y la rigidez matutina. Los efectos secundarios pueden incluir náuseas, diarrea y gases. Algunos aceites vegetales pueden causar daño hepático o interferir con los medicamentos, así que consulte primero con su médico.
- Tai Chi: Esta terapia de movimiento implica ejercicios suaves y estiramientos combinados con respiración profunda. Muchas personas usan tai chi para aliviar el estrés en sus vidas. Pequeños estudios han encontrado que el tai chi puede reducir el dolor de la artritis reumatoide. Cuando es conducido por un instructor bien informado, el tai chi es seguro. Pero no hagas ningún movimiento que te cause dolor.
- Guías para curar la artritis: Este es uno de los tratamientos más efectivos para la artritis reumatoide y las enfermedades reumáticas. Se trata de las guías que cuentan con la información que el paciente necesita saber para lograr tener un estilo de vida sano, con una alimentación adecuada para el tratamiento de la artritis. ¿Sabías que tu dieta es muy importante para curar la artritis? Existen muchos alimentos que favorecen la inflamación y otros que actúan como anti-inflamatorios naturales. Las guías para la artritis nos orientan para saber cuales de estos alimentos son los más adecuados para nuestro tratamiento de la artritis. Si deseas saber más acerca de las guías para curar la artritis puedes visitar el siguiente enlace ARTRITIS REUMATOIDE TRATAMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario