Alimentos contra la artritis el Melón

¿Qué es la enfermedad artritis? ¿El melón sirve contra la artritis?

La artritis significa inflamación de las articulaciones. La artritis reumatoide es una enfermedad reumática. Esta enfermedad esta caracterizada por la inflamación de las articulaciones, por diferentes motivos. El principal es el desgaste de la articulación causado por el estilo de vida del paciente, ¿sabías que hay alimentos que pueden empeorar los síntomas de la artritis? A continuación quiero hablarte de una fruta que nos puede beneficiar, el melón.

 Información de la planta del melón

melones
Melón criollo o rocio de miel
    La melonera es una planta herbácea y anual que se cree que puede tener su origen en Asia Central o África y que produce un fruto comestible llamado melón. La planta de melón crece en climas cálidos y no muy húmedos, y necesita mucha luz.

    Las meloneras tienen la particularidad de que varían el color de sus frutos, los melones que contienen pulpa de color más anaranjado son los que mas betacarotenos aportan a nuestra dieta en comparación con los melones de interior verde.



 Los beneficios del melón para combatir la artritis


    Podemos enumerar una serie de beneficios que el melón aporta a la salud de nuestro cuerpo aliviando los síntomas de la artritis.

  1. Es una gran fuente de vitamina A: La vitamina A esta relacionada con los mecanismos que se encargan de evitar la sequedad de las mucosas y de la piel.
  2. Aporta grandes cantidades de vitamina E: Se ha encontrado que la vitamina E puede ser muy beneficiosa contra enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
  3. Es un gran diurético y puede actuar como un laxante leve: Esto es un gran beneficio ya que ayuda a eliminar toxinas y a reducir la acidez estomacal.
  4. Previene la formación de manchas en la piel: Muchas toxinas presentes en nuestro cuerpo pueden provocar manchas en la piel, el melón ayuda a desintoxicarse de estas toxinas.
  5. Nos aporta grandes cantidades de fibra, macro y micro elementos escenciales: Entre los elementos escenciales se destacan el potasio, el calcio y el zinc.
  6. Previene la gota, la artritis y nivela el colesterol alto.
  7. Está compuesto en un 90% por agua y aporta muy pocas calorías.

melones
Melones
    Los estudios han demostrado la efectividad de esta fruta a tal punto que se sabe que si se consume diariamente melones durante una semana seguida los cambios que sufrirá tu cuerpo serán muy importantes, desde una mejor apariencia, estética y belleza exterior hasta un mejor estado de salud general.

     Además de los beneficios anteriormente mencionados el melón es utilizado en el mundo de la estética y la belleza, siendo aplicado en forma de mascarillas con el fruto machacado. Los beneficios de estas mascarillas es una piel mucho mas hidratada, saludable y suave.

¿El melón alcanzará para curar mi artritis?

    Ya hemos dicho todos los beneficios que aporta el melón. Sin embargo sabemos que el melón por si solo no va a curar nuestra artritis. Te recomiendo que leas mi guía "Como curar la artritis", es una guía que te puede servir para orientarte, principalmente si te acaban de dar el diagnóstico de artritis reumatoide.

    En esta guía vas a encontrar una breve introducción acerca de qué es la artritis, cuales pueden ser sus síntomas o complicaciones a largo plazo, y de que manera la puedes curar. Para acceder a esta guía puedes visitar el siguiente enlace ARTRITIS REUMATOIDEA CAUSAS, SÍNTOMAS Y CURA NATURAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario