Aceite de Orégano | Remedio para la artritis

¿Qué es la artritis en unas pocas palabras?

 La artritis, una enfermedad de carácter crónico, produce inflamación y pérdida de la movilidad de las articulaciones. Es la enfermedad musculoesquelética con mas casos en el mundo y que afecta particularmente a las personas con edades de 55 en adelante. Los tipos más comunes de artritis son la artritis reumatoide, osteoartritis y la artritis gotosa.

 Hay un grupo especial de medicamentos que son comunmente recetados a los enfermos, los denominados AINE o fármacos anti-inflamatorios no esteroideos para calmar el dolor. Que deben ser inyectados directamente en la articulación produciéndole agonía al paciente para darle un alivio temporal al dolor.

aceite de oregano
Aceite de Orégano
Sin embargo, esta condición se puede tratar mediante la planificación de su dieta, la aplicación de remedios y algunos ejercicios específicos o terapia física. Aunque hoy detallaremos en particular una sustancia orgánica que se ha descubierto puede tener efectos positivos para el tratamiento de la artritis. Este es el aceite de orégano, procedente del Mediterráneo salvaje, Origanum vulgare, planta de orégano.

Los beneficios del Aceite de Orégano como remedio para la artritis reumatoide

 La historia ha demostrado que esta planta silvestre fue utilizada por los antiguos griegos para curar enfermedades comunes, tales como enfermedades de la piel, enfermedades respiratorias y problemas digestivos. La ciencia moderna ha encontrado que el aceite esencial extraído de las hojas de esta planta contiene muchas sustancias beneficiosas que hacen que sea eficaz como un agente antimicrobiano. Tiene un montón de fitoquímicos, fenoles y flavonoides, jefe de los cuales son carvacrol y timol. También hay cantidades significativas de minerales, vitaminas y oligoelementos importantes. He inclusive ahora se está utilizando en la medicina alternativa como un anti micótico, anti parasitaria, agente anti bacterial y anti viral.


 El carvacrol presente en el aceite de orégano es lo que lo hace beneficioso para el tratamiento de la artritis. Las investigaciones han demostrado que este agente en particular es muy eficaz por sus propiedades anti-inflamatorias, como también por que reduce el dolor. Es muy beneficioso para los pacientes artríticos ya que al consumirlo en tu dieta estarías tratando las dos condiciones más graves que provoca la enfermedad, la inflamación y el dolor. Las investigaciones han demostrado que su capacidad para aliviar el dolor se puede comparar a la morfina.

 Por ello tu dieta debe incluir este alimento para la artritis por la sencilla razón de que es la mejor fuente de carvacrol. El verdadero aceite de orégano mediterránea tiene alrededor de 60% ​​a 80% de carvacrol.


 ¿Puede el aceite de orégano curar la artritis?

    Sin dudas que agregar aceite de orégano a tu dieta te ayudará a aliviar algunos síntomas de esta enfermedad. Pero tienes que saber que hay muchos mas alimentos que te podría beneficiar, como también hay muchos alimentos que te pueden perjudicar y empeorar la artritis.

    ¿Haz leído mi guía "La Artritis Reumatoidea y el Tratamiento Alternativo"?

    Es una guía muy básica que te puede ayudar a entender a esta enfermedad, principalmente si te acaban de diagnosticar la artritis. Con esta guía podrás ver que es la artritis, cuales son sus causas y de que manera podrías curarla naturalmente. Para ver la guía puedes acceder al siguiente enlace LA ARTRITIS REUMATOIDE TRATAMIENTO ALTERNATIVO



No hay comentarios:

Publicar un comentario