La importancia de la dieta para aliviar el dolor de la artritis
La dieta juega un papel importante en cómo funciona nuestro cuerpo y combate las enfermedades como la artritis. Siempre es beneficioso ir por lo natural y obtener los nutrientes y vitaminas necesarios para proteger nuestro cuerpo de enfermedades y problemas de salud. El cambio de estilo de vida y la participación en la dieta natural para el alivio del dolor de la artritis pueden hacer tu vida mejor.El tipo de alimentos que comes te ayudará a aliviar los dolores de la artritis. El exceso de peso pone mucha presión sobre las articulaciones que llevan la mayor parte de tu peso corporal como las caderas, las rodillas y los pies lo que le predispone a sufrir artritis y articulaciones dolores.
Es importante comer una dieta bien balanceada y evitar los alimentos que pueden agravar su condición.
Queso y Aceite de Oliva |
Bebe mucha agua: El agua ayuda en la lubricación de las articulaciones evitando dolores y rigidez que son los síntomas comunes de la artritis. Bebe mucha agua durante el día para el alivio del dolor de la artritis. Es importante que no te deshidrates para la prevención de dolores en las articulaciones y otros síntomas de la artritis. Bebe los recomendadas ocho vasos de agua al día para mantenerte saludable.
El ácido úrico juega un papel muy importante en la aparición de la gota, un tipo común de artritis. Es un producto de desecho normalmente presente en la sangre. Aunque el ácido úrico normalmente se excreta del cuerpo a través de la orina, también se puede acumular en el cuerpo, especialmente en las personas con artritis. Un alto nivel de ácido úrico o su acumulación conduce a la formación de cristales en las articulaciones causando inflamación. Es recomendable evitar los alimentos que promueven la acumulación de ácido úrico como carnes de órganos (hígado y riñón), los mejillones y las anchoas. También debes evitar las bebidas alcohólicas.
Reduce el consumo de grasas: Evita los alimentos ricos en grasas saturadas, los productos lácteos y alimentos procesados. Consume carnes magras, pescado y aves de corral. El aceite de pescado, que es rico en ácidos grasos omega-3 ayuda a reducir la inflamación relacionada con la artritis. Excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3 son el salmón, el atún blanco y la caballa. Otras fuentes de ácidos grasos omega-3 son las semillas de lino y las nueces.
La artritis es una enfermedad muy incapacitante y si bien hay medicamentos disponibles para el alivio inmediato, también es muy útil aprender cómo remediar la artritis de forma natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario