Tratamientos para artritis

Tratamientos que existen para la artritis reumatoide

La artritis es una enfermedad que puede causar rigidez, dolor e hinchazón en las articulaciones y otras estructuras del cuerpo, como los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos.

 Algunas formas de artritis pueden afectar a otras partes del cuerpo, incluyendo varios órganos internos. Hay muchos tipos diferentes de artritis, incluyendo la osteoartritis, artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis gotosa y artritis séptica.

Tratamientos para artritis
Tratamientos para artritis

 La artritis puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. El tratamiento de la artritis a menudo incluye la terapia física y el ejercicio. La fisioterapia y el ejercicio pueden ayudarte contra la artritis en muchos aspectos. El objetivo principal es mejorar la capacidad funcional para ayudar a reducir el dolor y la fatiga asociada con las actividades diarias. 

La fisioterapia y el ejercicio para la artritis se centran en el alivio del dolor y restaurar la función y el movimiento. Los programas de fisioterapia pueden proporcionarte métodos terapéuticos, incluyendo las técnicas físicas. Un programa de terapia física que consista en terapia manual y el ejercicio puede ayudarte mucho.
El ejercicio suave te puede ayudar a prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis. El levantamiento de pesas es un ejercicio beneficioso contra la artritis y para las articulaciones. La fisioterapia y el ejercicio reducen el dolor en tus articulaciones y su rigidez, construyen un músculo fuerte alrededor de las articulaciones y aumenta la flexibilidad, la fuerza muscular, la salud cardiovascular y la resistencia.


Algunos de los ejercicios recomendados para las personas con artritis:

- Ejercicios de estiramiento o flexibilidad 
- Los ejercicios de fortalecimiento 
Tratamientos para artritis
Tratamientos para artritis
- Los ejercicios en el agua 
- Ejercicios recreativos 
- Los ejercicios de resistencia o aeróbicos

La fisioterapia y el ejercicio te ayudan a :

- Mantener el movimiento normal de las articulaciones 
- Fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones 
- Fortalecer y mantener el hueso y el tejido del cartílago 
- Mejorar la capacidad general para realizar las actividades diarias 
- Mantener el peso para reducir la presión sobre las articulaciones 
- Mantener el tejido óseo y el cartílago sano y fuerte

 Ademas de los ejercicios y la fisioterapia, puedes curar tu artritis a travez de la aplicación de metodos y tratamientos naturales. Estos metodos son muy beneficiosos para la salud, no solo para curar tu artritis, sino para tu salud en general, ademas, como son naturales, no tienen efectos secundarios.
 

Puedes ver mi guía para la artritis reumatoide para que aprendas de que manera puedes curarte de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario