La piña | Remedios Caseros Para La Artritis Reumatoide


¿Cómo se puede curar la artritis reumatoide con la Piña Fresca?



 Todas las frutas frescas como la piña están llenas de enzimas llamadas bromelinas. Esto le da a la fruta algunas sorprendentes propiedades naturales anti-inflamatorios y analgésicas. Por supuesto, como la mayoría de las frutas, está llena de vitamina-C. 

La piña - Remedios Caseros Para La Artritis Reumatoide
La piña - Remedios Caseros Para La Artritis Reumatoide

 Los beneficios de la bromelina para curar la artritis

La bromelina hace que la piña sea útil en el tratamiento de contusiones, esguinces y distensiones mediante la reducción de ternura, hinchazón y dolor. Esta propiedad anti-inflamatoria te ayudará a aliviar la osteoartritis y los síntomas de la artritis reumatoide, así como reducir la inflamación post-operatoria. La bromelina también actúa como un enzimas digestivas que ayuda en la digestión de proteínas. La mayor parte de la bromelina se concentra en el núcleo de la piña y por esta razón siempre tienes que agregar el tallo a tus comidas. La piña también se conoce para ayudar en la retención de líquidos.


La piña - Remedios Caseros Para La Artritis Reumatoide
La piña - Remedios Caseros Para La Artritis Reumatoide
   Para obtener el beneficio de la bromelina como un anti-inflamatorio o como una enzima digestiva, es importante saber que las enzimas son muy sensibles a la luz y las temperaturas especialmente el calor. Así que en cualquiera de los productos comprados comercialmente como piña, las enzimas han sido destruidas. Esto se aplica a los jugos comprados, enlatados, congelados, secos y piña.
   Al elegir el color de la piña fresca, no es necesariamente un buen indicador de la madurez, algunas están en su mejor momento cuando aún están verdes, depende de la variedad, que van del verde al amarillo. El factor más importante para determinar la madurez es el aroma. Las piñas maduras desprenden un olor dulce, tropical y fresco. Evita las piñas que desprenden un olor ligeramente alcohólico, son demasiado madura y se fermentaron. También tienes que evitar las piñas con puntos blandos o áreas de coloración oscura. Y tendrías que comer la piña a temperatura ambiente para apreciar todo su sabor.

Receta para hacer la Piña "Rum Pud"

-Uno o dos piñas
-Mango fresco 
-Jengibre fresco
-Leche de coco espesa
-Un poco de ron
-Un plátano o dos

La piña - Remedios Caseros Para La Artritis Reumatoide
La piña - Remedios Caseros Para La Artritis Reumatoide
    Quite las hojas de la piña y corte la piña en formas de media longitud. Saque o cortar el fruto, dejando las mitades de piña en la tachuela para usar como contenedores. Cortar la carne en cubos quitando el tallo. Poner la piña en un tazón, añadir el jengibre fresco rallado al gusto, con leche de coco espesa y un poco de ron, o trocear los plátanos y mezclar todos los ingredientes. Coloque los ingredientes nuevamente dentro de las mitades de piña y sirva inmediatamente.
    La piña es una adición muy buena y muy sana a los batidos, con papaya, algunas semillas de calabaza, semillas de lino, y un plátano. Además de ser ricos en bromelina y la vitamina C, la piña también son una ricas fuentes de beta caroteno, potasio, vitamina B-1 (cofactor en las reacciones enzimáticas vitales para la producción de energía), la vitamina B-2, hierro, fibra, manganeso (co-factor en una serie de enzimas necesarias para la producción de energía y la defensa antioxidante), ácidos grasos omega-3 ácidos grasos, calcio y algunas bacterias amigables.
¿Sabías que... la parte de la fruta más cercana a la base tiene más contenido de azúcar y por lo tanto un sabor más dulce y más textura tierna que la parte superior de la fruta?
 Ahora presta mucha atención

   Seguramente estos alimentos te vendrán excelentes en tu dieta cotidiana que te ayudará a beneficiar tu salud, pero si lo que buscas es una cura efectiva para tratar la artritis, te comento que si existe. Yo misma he podido curar mi artritis gracias a un tratamiento muy sencillo que abarca la raíz del problema, nuestra alimentación y nuestro estilo de vida. Si quieres saber más te invito a leer mi historia acerca de COMO LOGRÉ CURAR MI ARTRITIS

1 comentario: