Artritis ejercicios - Yoga

¿Tu espalda se siente rígida? ¿Tienes problemas para doblar las rodillas y las muñecas a causa del dolor? Podrías estar sufriendo de artritis.

Una de las enfermedades más comunes en el mundo, la artritis afecta al 40% de los estadounidenses entre las edades de 45 y 64 años y el 60% de las personas de 65 o más. Es una enfermedad que provoca que las articulaciones se hinchen, causando dolor con pequeños movimientos.
 El tejido de cartílago que conecta las articulaciones se debilita, y el movimiento se convierte en una tarea imposible debido al dolor. Sin embargo, la artritis no sólo afecta a las personas mayores. Puede afectar a los adolescentes, los adultos jóvenes y los niños aún pequeños.
Artritis ejercicios - Yoga
Yoga
 Las causas de la artritis van desde la obesidad, la escasa densidad ósea y muscular salud, el envejecimiento y el estilo de vida poco saludable.
El yoga ha demostrado ser una excelente manera de manejar los síntomas de la artritis con sus ejercicios suaves. La práctica del yoga con frecuencia fortalece las articulaciones, lo cual es crucial para elevar el espíritu de alguien que sufre de artritis, porque el dolor se verá muy reducido.

 También restaura la flexibilidad de sus articulaciones y contrarresta la rigidez que causa dificultad para moverse. Esto disminuye la cantidad de ácido úrico en el sistema. El exceso de ácido úrico en el sistema, provocado por el consumo excesivo de alcohol y alimentos ricos en propiedades que causan el dolor en las articulaciones. Cuando el ácido úrico que causa dolor ha sido liberado del cuerpo, te sentirás mucho mejor.
Como el ejercicio físico, la obesidad también se puede evitarse con la práctica del yoga frecuente. Bajar de peso también quita el estrés de las articulaciones y le permite moverse libremente sin mucho dolor.
 El yoga también ayuda a fortalecer el sistema inmune, relajar la mente y restaurar su resistencia a las enfermedades lo que son capaces de vivir su vida al máximo.

Estas son algunas de las hazañas muy simples que puedes hacer para combatir la artritis:

Las muñecas y las manos son las partes del cuerpo más afectadas. Mantén tus articulaciones flexibles mediante la continua flexión de las muñecas y apretar los puños. Las articulaciones del tobillo pueden ser ejercitadas con rotaciones simples y flexión.
El dolor de la rigidez en el cuello y los hombros pueden aliviarse con estiramientos sencillos que sirven para aumentar la flexibilidad en estas partes y quitar tensión al trabajar los músculos en forma.
 El estiramiento parado implica el alargamiento de los músculos a lo largo de un lado de su cuerpo. Simplemente levante el brazo derecho por encima de su cabeza y se extienden hacia la izquierda, sintiendo el estiramiento irradiar desde los músculos de su lado derecho. Repita este paso con el brazo izquierdo extendido sobre el derecho.
Artritis ejercicios - Yoga
Savasana pose
La relajación es uno de los componentes clave del yoga. Savasana es una posición supina que le permite relajar el cuerpo entero. El Sukhasana o postura fácil suele seguir la postura savasana. Se trata de una simple pose de meditación para enderezar la columna vertebral y relajar la mente.
Con estas posturas, estarás listo para comenzar una campaña sencilla pero eficaz para controlar los síntomas de la artritis y ayudar a volver a ponerte en forma.
 Para curar la artritis necesitarás complementar el yoga con un estilo de vida sano. Puede leer mi GUÍA PARA LA ARTRITIS, para entender como lograr ese estilo de vida sano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario